En 1962, ¡Suzuki se convierte en campeones del mundo! El piloto de Alemania Oriental, Ernst Degner, se lleva la primera victoria de Suzuki en TT al ganar la carrera de 50 cc. Luego gana el campeonato del mundo de 50 cc en el mismo año, dando a Suzuki su primer título mundial. Le seguirán cinco títulos más de 50 cc. los próximos seis años.
Campeones como Hugh Anderson (1985), Joel Robert (1971) y Barry Sheene (1976) subirían al podio de la mano de Suzuki; al mismo tiempo en que se lanza la GS750, la primera gran moto de cuatro cilindros de Suzuki.
En 1985, llega la moto que cambiará la cara del motociclismo. La GSX-R750 de Suzuki siempre será recordada como la primera auténtica réplica de una motocicleta de carreras. Con 100 caballos de fuerza y 176 kg, creó una categoría completamente nueva de motos de alto rendimiento. La GSX-R750 logra un resultado 1-2 en su carrera debut en el Campeonato Mundial de Resistencia 24 horas de Le Mans.
Más tarde, en 1996, Suzuki reinventó la GSX-R750. Este es el modelo decisivo de la GSX-R750, con el marco de doble larguero recién equipado, en lugar del marco de doble cuna.
Esa moto me pertenece pero no me importa prestarla
ResponderEliminarsimplemente hermosa esa moto, al igual que muy infravalorada
ResponderEliminar